Origen de los Tacos al Pastor

Como gran parte de los platos tradicionales, los tacos al pastor tienen origen extranjero. Cuenta la historia que para el año 1960 una gran cantidad de inmigrantes árabes (libaneses específicamente), llegaron a tierras mexicanas y trajeron consigo parte de su cultura y gastronomía.

Fuente: Wikipedia.org

En este segundo renglón se incluyen los “shawarmas” que es la receta original de los tacos al pastor. Sin embargo los habitantes mexicanos supieron adaptar bien la receta a su región y combinaron una serie de ingredientes típicos para darle el sabor y el componente perfecto.

Entre esta adaptación está el cambio de carne, pues originalmente en los shawarmas era utilizada la carne de cordero y ya incorporada la receta en tierras mexicanas, los pobladores cambiaron el tipo de carne por carne de cerdo. Asimismo agregaron ingredientes como el chile y el achiote para darle ese toque picante propio del país, así como la salsa verde, roja, de aguacate o picante para complementarla.

Normalmente se consiguen en cualquier taquería y es común al llegar, ver como la carne se cocina en un trompo giratorio a la vista del cliente. Del mismo modo, es común que la preparación del mismo sea delante del consumidor lo cual lo hace mucho más atractivo y confiable.

Formas de preparación

Existen muchas formas de preparar esta deliciosa receta. Principalmente el sabor radica en el marinado de la carne el cual debe hacerse durante la mayor cantidad de tiempo posible para más concentración de sabor.

Asimismo, dependiendo del tipo de carne o si bien es pechuga de pollo, varían los ingredientes que la conforman. Hay quienes agregan maíz, huevo cocido y papas como también hay quienes agregan capas de tocino frito entre filetes.

Es importante saber que al momento de consumir esta receta, deber tener presente que es un plato con alto contenido calórico y de grasa por lo que es imprescindible consultar con tu nutricionista de confianza si tu organismo está apto para probarla.

Otro tip importante es no preocuparte si no tienes el trompo para preparar la carne, pues puedes cocinarla de igual forma en un sartén con aceite lo cual llevará más tiempo de cocción pero en materia de sabor, obtendrás el mismo resultado.

Bien sea de una u otra manera, no hay que negar que los tacos en todas sus versiones son una excelente opción para comer pues se adaptan a cualquier ocasión, puedes comerlo a cualquier hora y son sumamente deliciosos.

¡Anímate a probar unos ricos tacos a pastor y buen provecho!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Carlos
Author Rating
51star1star1star1star1star