Tacos al Pastor en Trompo casero

Los tacos al pastor normalmente en las taquerías, es preparado con ayuda de un trompo giratorio y a la vista del consumidor. Pero en este artículo te enseñaremos cómo simular el trompo sin necesidad de tener el aparato en casa y obtendrás los mismos resultados con incluso menos tiempo de cocción.

Continúa leyendo y aprende cómo preparar un trompo al pastor para tacos.

Ingredientes

tacos al pastor en trompo

  • 1 Kg de carne de cerdo
  • 6 Chiles varios (tú decides que cantidad de picante quieres)
  • 3 Cucharadas de achiote
  • ½ Taza de vinagre o el zumo de 3 limones (dependerá del ingrediente de tu preferencia)
  • ½ Taza de jugo de naranja agria
  • 2 Dientes de ajo o 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 200 grs de tocino ahumado (opcional).
  • ½ Piña
  • Sal, Pimienta y especias al gusto

¿Cómo hacer tacos al pastor con trompo?

Paso 1: Precalienta el horno a 190 ° C.

Paso 2: Limpia y desvenda los chiles, cocínalos en agua hirviendo durante 5 minutos y luego escúrrelos.

Paso 3: Añade los chiles en la licuadora junto con el achiote, el vinagre o limón (dependiendo del ingrediente que hayas escogido), el jugo de naranja agria, el ajo y la sal, pimienta y especias al gusto

Paso 4: Licúa todo de forma ininterrumpida y luego viértela en un recipiente. Incorpora la carne y déjala marinar por veinte minutos o media hora.

Paso 5: Una vez se haya marinado la carne, en una bandeja de metal coloca los filetes de carne u entre cada uno ve intercalando de 2 a 3 piezas de tocino. Acomoda la carne simulando la forma del trompo. 

Paso 6: Ya que la carne este lista, inserta una vara de madera y corta un cubo grueso de piña para colocarlo al final y poder sostener la carne. También hay quien le pone una cebolla.

Paso 7: Por último, mete al horno y deja cocinar dando vueltas constantemente para que no quede ningún lado más cocido que otro. 1 hora aproximadamente.

Una vez que esté lista la carne, sírvela sobre tortillas de maíz calientes y acompaña el platillo con salsa verde, roja o picante si así lo deseas. También puedes agregar para decoración, aguacate cortado en julianas.

¡Buen Provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Tacos al Pastor en Trompo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total