Los tacos al pastor normalmente en las taquerías, es preparado con ayuda de un trompo giratorio y a la vista del consumidor. Pero en este artículo te enseñaremos cómo simular el trompo sin necesidad de tener el aparato en casa y obtendrás los mismos resultados con incluso menos tiempo de cocción.
Continúa leyendo y aprende cómo preparar un trompo al pastor para tacos.
Ingredientes
- 1 Kg de carne de cerdo
- 6 Chiles varios (tú decides que cantidad de picante quieres)
- 3 Cucharadas de achiote
- ½ Taza de vinagre o el zumo de 3 limones (dependerá del ingrediente de tu preferencia)
- ½ Taza de jugo de naranja agria
- 2 Dientes de ajo o 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 200 grs de tocino ahumado (opcional).
- ½ Piña
- Sal, Pimienta y especias al gusto
¿Cómo hacer tacos al pastor con trompo?
Paso 1: Precalienta el horno a 190 ° C.
Paso 2: Limpia y desvenda los chiles, cocínalos en agua hirviendo durante 5 minutos y luego escúrrelos.
Paso 3: Añade los chiles en la licuadora junto con el achiote, el vinagre o limón (dependiendo del ingrediente que hayas escogido), el jugo de naranja agria, el ajo y la sal, pimienta y especias al gusto
Paso 4: Licúa todo de forma ininterrumpida y luego viértela en un recipiente. Incorpora la carne y déjala marinar por veinte minutos o media hora.
Paso 5: Una vez se haya marinado la carne, en una bandeja de metal coloca los filetes de carne u entre cada uno ve intercalando de 2 a 3 piezas de tocino. Acomoda la carne simulando la forma del trompo.
Paso 6: Ya que la carne este lista, inserta una vara de madera y corta un cubo grueso de piña para colocarlo al final y poder sostener la carne. También hay quien le pone una cebolla.
Paso 7: Por último, mete al horno y deja cocinar dando vueltas constantemente para que no quede ningún lado más cocido que otro. 1 hora aproximadamente.
Una vez que esté lista la carne, sírvela sobre tortillas de maíz calientes y acompaña el platillo con salsa verde, roja o picante si así lo deseas. También puedes agregar para decoración, aguacate cortado en julianas.
¡Buen Provecho!