Salsa de Aguacate para Tacos al Pastor

La preparación de esta receta es sumamente sencilla y los ingredientes que la componen son de fáciles de encontrar e incluso los puedes tener en casa sin necesidad de salir de ella. Esta guarnición es común como acompañante de unos deliciosos tacos al pastor.

Es importante que los aguacates estén maduros, porque si aún no están aptos para el consumo pueden resultar dañinos para la salud y además, la consistencia de la salsa no será la misma.

Esta salsa puede ser utilizada no solo para los tacos, sin para cualquier comida a la que quieras agregar un complemento de sabor, así que sigue leyendo y aprende en este artículo a preparar una exquisita salsa de aguacates 🥑 para tacos al pastor.

Ingredientes

Salsa de aguacate

  • 3 Aguacates maduros
  • 1 Taza de zumo de limón
  • 1 Rama de cilantro
  • 5 Chiles (la cantidad de picante dependerá de tu gusto)
  • ½ Taza de aceite de oliva
  • Sal, Pimienta y Especias al gusto.
  • Se puede hacer más cremosa o líquida añadiendo leche o crema de leche (llamada nata en España).

¿Cómo preparar salsa de aguacate para tacos al pastor?

  1. Paso 1: Pela los aguacates, quítales la semilla y corta en cuadros pequeños para que sea fácil  de licuar cuando llegue el momento.
  2. Paso 2: Cocina los chiles (desvenados y limpios) en agua hirviendo por 5 minutos y luego escúrrelos para agregarlos a la licuadora.
  3. Paso 3: Incorpora a la licuadora también, el resto de los ingredientes (zumo de limón, cilantro picado, aceite, sal, pimienta y especias al gusto).
  4. Paso 4: Licua de forma ininterrumpida durante 2 minutos o hasta que observes la mezcla sin grumos y espesa.

¡Listo!

Esta receta es de fácil preparación y funciona perfecto como salsa verde para acompañar unos ricos tacos al pastor. Es importante que los ingredientes tengan la cantidad perfecta puesto que las guarniciones no deben opacar ni reemplazar el sabor de la comida principal.

Asimismo, esta salsa no solo sirve para tacos al pastor, pues puedes agregarla a otro tipo de platillos o como complemento de algún tipo de snack.

No limites tu abanico de opciones.

¡Anímate a preparar esta deliciosa salsa y complementa tus comidas!

Resumen
recipe image
Receta
Salsa de Aguacate para Tacos al Pastor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)