Porque pensamos en todos los gustos, el día de hoy traemos una deliciosa receta para aquellas personas veganas o vegetarianas las cuales podrán degustar la deliciosa gastronomía mexicana sin sentir culpa mediante estos tacos al pastor veganos sin queso.
Con esta exquisita receta, podrás complacer a todos tus seres queridos, se presta para ser preparada en cualquier ocasión y no necesariamente tiene que ser para veganos. Esta receta es para todo público y sobretodo, es muy sana por su bajo contenido en grasa.
Ingredientes
- 1 Kg de soya o soja texturizada
- 1 Cabeza de ajo
- 2 Clavos de olor
- 1 Taza de jugo de naranja
- 1 Cdta de vinagre de manzana
- 15 Chiles varios (tú determinaras cuantos picantes quieres y cuantos no)
- 3 Cucharadas de achiote
- ½ Piña picada en cuadritos
- ½ Taza de aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 1 Rama de cilantro
- Zumo de limón al gusto
- Sal, Pimienta y Orégano al gusto
¿Cómo preparar tacos al pastor veganos?
- Paso 1: Limpia y desvena los chiles. Luego colócalos en agua hirviendo y cocina durante 5 minutos o hasta que observes que su textura es suave.
- Paso 2: En una olla con agua hirviendo, vierte la soya con sal, pimienta y orégano al gusto y déjala hidratar durante 10 minutos. Agrega también acá el clavo de olor preferiblemente.
- Paso 3: Ahora licua el vinagre, el achiote, una parte de la cebolla, más orégano, el jugo de naranja, la piña picada y sal al gusto. Mézclalo hasta que observes una consistencia ligera.
- Paso 4: Una vez lista, viértela en un recipiente aparte e incorpora la soya. Tápala y déjala marinar por varias horas.
- Paso 5: Por último, cuando ya la soya esté completamente marinada, en un sartén con aceite de oliva sofríe el resto de la cebolla con el ajo y agrega más piña si quedó y la rama de cilantro. Agrega la soya y cocina a fuego bajo durante de unos 5 a 10 minutos aproximadamente.
¡Y listo!
Esta receta es muy sencilla de realizar. Para servirla, calienta unas tortillas y utiliza la soya como relleno. Puedes complementarla con una salsa verde, un poco de salsa roja y si quieres más picante puedes añadir el de tu preferencia aparte.
¡Buen provecho!
Más recetas caseras fáciles
